PROPUESTA INTEGRADA ENTRE ARTES Y CIENCIAS TRAJO UNA GRAN ACTIVIDAD EN BENEFICIO DE LOS ALUMNOS
Los alumnos de séptimo y octavo conocieron la estructura de una flor y todo quedó documentado bajo la técnica de la ilustración científica.
Combinar distintas ramas educativas es algo beneficioso para el aprendizaje de los estudiantes y en este caso, la precisión de la ciencia y la creatividad de las artes se unieron en un interesante encuentro
Durante las últimas semanas, el Depto. de Artes y el Depto. de Ciencias han realizado una “propuesta integrada”, con esto nos referimos a que ambas ramas se unieron para realizar una actividad en beneficio a los alumnos.
Ambas academias de Séptimo y octavo trabajaron en la disección de una flor, para que así puedan examinar tanto su estructura como cualquier tipo de alteraciones orgánicas, luego representaron la información bajo la técnica del “Dibujo científico y la ilustración científica”, donde los alumnos hicieron una aproximación visual de forma precisa, clara y objetiva.
Aquí los estudiantes hicieron un acercamiento a una flor usando la observación con lupa, luego distribuyeron los elementos equilibradamente en la hoja de block e identificaron cada parte científicamente.
Estaremos atentos a todos los resultados que se tendrán prontamente, mientras tanto, disfruten esta galería de fotos.